Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 2 de septiembre de 2022cermi.es semanal Nº 493

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

CERMIS Autonómicos

Canarias. Cinco laguneras protagonizan una campaña para mejoras sanitarias

01/09/2022

Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna y el CERMI Canarias han acordado colaborar en la sensibilización y divulgación de las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad con una propuesta audiovisual protagonizada por cinco vecinas del municipio, con intérpretes de lengua de signos y contenidos adaptados al formato de lectura fácil, en la que demandan mejoras en el ámbito de la salud, con la incorporación de recursos adaptados y formación especializada al personal sanitario.

Escudo de Segorbe

Justicia elimina las barreras arquitectónicas del juzgado de Segorbe, Comunidad Valenciana

28/08/2022

La sede judicial de Segorbe, en Castellón, elimina todas las barreras arquitectónicas de su sede para garantizar la máxima accesibilidad en el edificio para las personas con discapacidad. La inversión por parte de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha sido de 107.017,20 euros.

El CERMI CV presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley Valenciana de Igualdad de Género

04/08/2022

CERMI Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha presentado alegaciones y propuestas al Anteproyecto de Ley Valenciana de Igualdad de Género, en su trámite de información pública.

El Gobierno de Navarra aprueba el proyecto de Ley Foral de Atención a las Personas con Discapacidad

17/08/2022

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se aprueba el proyecto de Ley Foral de Atención a las Personas con Discapacidad y Garantía de sus Derechos, un documento que deberá someterse ahora a la deliberación del Parlamento de Navarra.

La UPNA y el CERMIN renuevan su convenio para desarrollar acciones de mejora de las condiciones de vida de personas con discapacidad en Navarra

La UPNA y el CERMIN renuevan su convenio para desarrollar acciones de mejora de las condiciones de vida de personas con discapacidad en Navarra

04/08/2022

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) han renovado su convenio para promover, impulsar y desarrollar acciones conjuntas cuya finalidad sea mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y el disfrute pleno de sus derechos sin discriminación alguna.

Jaca, Aragón, pone en marcha el elevador que mejora la accesibilidad y la movilidad entre la parte norte y sur de la ciudad

Jaca, Aragón, pone en marcha el elevador que mejora la accesibilidad y la movilidad entre la parte norte y sur de la ciudad

08/08/2022

El elevador de Jaca ya está en funcionamiento. Después de poco más de un año desde que comenzaron las obras, en junio de 2021, se ha inaugurado este martes por la mañana. Ha supuesto una inversión de 800.000 euros y comunica las avenidas Perimetral y Oroel, mejorando la accesibilidad de la zona.

Canal Sur, Andalucía, avanza en accesibilidad con un 85 por 100 de sus programas subtitulados

04/08/2022

Canal Sur, la televisión autonómica andaluza, avanza en accesibilidad y el 85,4% de su programación ya se emite subtitulada, según el último estudio realizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), que pone de relieve esta mejora aunque constata también que el ente público no alcanza aún lo establecido legalmente como así lo contempla la actual ley Audiovisual de Andalucía.

Miembros de CERMI Cantabria conocen la dinámica de trabajo del helicóptero de emergencias del Gobierno

02/08/2022

Miembros de CERMI Cantabria han visitado el hangar del helicóptero de emergencias del Gobierno de Cantabria, en el aeropuerto Seve Ballesteros, en Santander, y han podido comprobar, de manos de los técnicos de Protección Civil de la Dirección General de Interior, las dinámicas de trabajo y el procedimiento de activación del helicóptero en caso de emergencia.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España